Post Top Ad

lunes, 6 de marzo de 2017

Caipiroska



Hola a todos ustedes, bienvenidos a una nueva entrada de BartBarista, en esta ocasión, mi trago favorito, la Caipiroska. Como ya he dicho en otras publicaciones, esta es mi forma de prepararlo, si tienes algún tip, receta diferente, o critica constructiva, te invito a dejarla en los comentarios.


Empecemos...


Necesitamos:



- 1 lima (Aquí en Chile, particularmente en el norte, ocupamos el limón Esmeralda, como lo ves en la imagen, es verde, grande, y al tacto posee una cascara más delgada que nos dice que es mucho más jugoso que el limón común)
- Azúcar o jarabe de goma (Sirope)
- Vodka .
- Hielo picado .



Preparación:



1.- Picar el limón de manera que queden trocitos pequeños, sin presionar mucho para que no se pierda el jugo.



2.- Poner los trozos en una coctelera, y agregar 2 cucharadas de azúcar, o 2 cucharadas de Jarabe de goma. Presionar con un mortero hasta que los granos de azúcar estén completamente disueltos, y el limón haya liberado todo su jugo.


3.- Agregar 2 Onzas de Vodka a la coctelera y batir fuertemente.


4.- Servir en el vaso, poniendo la mezcla y los trocitos de limón también.



5.- Finalmente rellenar el vaso con hielo picado hasta arriba.



* Se sirve en el vaso Old Fashion, pero en lo personal también uso el vaso Collins.



* Para preparar una Caipirinha se reemplaza el Vodka por Cachaza, y se repite exactamente el mismo procedimiento.



* También se pueden agregar 2 fresas (o frutillas) a la coctelera junto con el limón y el azúcar, y se maceran juntas para preparar una Caipiroska de frutilla.





Qué opinas??
06:31 / by / 7 Comments

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y no lo conocia, voy a quedar genial cuando lo prepare para mis amigas, gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ay, ahora con el embarazo no puedo tomar nada de todo esto ¡pero me parece genial para una velada con amigas!

    ResponderEliminar
  3. Creo que en mi caso voy a convertirlo en Caipirinha porque no me gusta el vodka dentro de poco hago una fiesta en casa y me ha gustado mucho leerte para sorprender a mis invitados.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía el nombre de esta copa, pero tiene que estar bien. Y me ha gustado que simplemente cambiando un ingrediente tengamos otra diferente. Me lo apunto para la próxima celebración, saludos!

    ResponderEliminar
  5. me parece fenomenal!!! para probarlo de seguida! gracias por los detalles de preparación se me hace fácil hacerlo con el paso a paso

    ResponderEliminar
  6. Soy muy de Absolut y por descontado conozco esta receta, de hecho es uno de mis cócteles favoritos y más aún si va con frutos rojos. Gracias por compartir la receta, nunca está de más por si algún día nos da por prepararla en casa. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cocktails con vodka!!! Sin duda lo voy a hacer y enviarte el rentado!
    Al compartir el paso a paso das lugar a que aprendamos a hacerlo como todo experto (hecho que ayuda bastante). Gracias por esta linda contribución a que tus lectores sean los reyes de toda fiesta

    ResponderEliminar