Post Top Ad

martes, 4 de abril de 2017

Laguna Azul




Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada de BartBarista, en esta ocasión, un trago que a mi me encanta, la Laguna Azul. Como siempre digo ésta es mi forma de prepararlo, y si tienes algún tip lo puedes poner en los comentarios, siempre con respeto.


Empecemos...


Necesitamos


- Vodka.
- Blue Curacao.
- Limón.
- Jugo o refresco de limón.
- Hielo picado.



Preparación

1- Llenar la copa o el vaso que utilices (Luego mencionaré los adecuados) con hielo picado hasta la mitad.
2- Verter 2 Onzas de Vodka.
3- Agregar 1 Onza de Blue Curacao.
4- Agregar 1 1/2 Onzas de jugo de limón. Con lo caro que está el limón en estos momentos en Chile, yo ocupo jugo de limón envasado, pero siempre es recomendable utilizar productos naturales.
5- Llenar el vaso hasta el tope con limonada o refresco de limón. Puede ser Sprite como en mi caso, 7Up o cualquier refresco de limón disponible en tu país.
6- Revolver en el mismo vaso o copa con cuchara larga.
* Todos los ingredientes con graduación alcohólica se deben poner en orden descendente. Es decir los ingredientes más fuertes primero, en este caso el Vodka antes del Blue Curacao.
* Originalmente éste Cocktail se sirve en un vaso alargado (Highball glass), pero lo he visto en restaurantes en copa de Martini también. ¿Cómo lo recomiendo yo? como te venga en gana... Si te gusta más fuerte en la copa de Martini, si te gusta más suave en el Highball glass, o en la copa huracán como es mi caso, pues me gusta saborear la acidez del refresco y beberlo sin sentir tanto el licor. La medida de los ingredientes es la misma, el vaso solo cambiará la cantidad de refresco que pongas para llenarlo.




Qué opinas??


03:34 / by / 6 Comments

6 comentarios:

  1. Wow! Pinta muy bien, y me parece perfecto para una tarde/noche de verano. No sabia que habían diferentes tipos de vasos para cada cocktail. Yo me quedo con el que has puesto tu, la copa huracán, me parece preciosa para un buen cocktail. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Anda que no viene bien esto fresquito jeje. A que apenas bebo me lo anoto , ya te digo como me fue
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ñam ñam, se antoja para una tarde cálida de primavera junto a la alberca.
    Muchas gracias por compartir la receta, la replicaré en casa. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no me guste el alcohol. Pero la terminación de la bebida me ha gustado mucho. Voy a compartir el post con una amiga que le gusta hacer cosas como esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tendré que probarlo ahora que llega el solecito!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este cocktail y el nombre de Laguna azul es perfecto. Me apunto la receta para hacerlo ahora que se acerca el buen tiempo, yo también lo pondré en la copa huracán porque creo que queda muy bien. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar